Puntos clave:
El precio de Bitcoin permanece por debajo de 109.588 dólares, pero el retroceso no ha alterado la estructura de su gráfico alcista.
Una apertura semanal alcista de Bitcoin podría extender las ganancias en HYPE, XMR, AAVE y WLD.
Bitcoin (BTC) sigue cotizando por debajo del nivel de 109,588 dólares durante un fin de semana tranquilo, pero los analistas siguen siendo alcistas. El cofundador de Material Indicators, Keith Alan, dijo en un post en X que Bitcoin permanecerá positivo mientras cotice por encima del nivel de apertura anual, cercano a los 93.500 dólares.
Es probable que la demanda de Bitcoin siga siendo fuerte con las inversiones provenientes de fondos soberanos, fondos cotizados en bolsa, empresas que cotizan en bolsa y naciones selectas. Bitwise, la empresa de gestión de fondos indexados de criptomonedas, dijo en un informe reciente que los fondos institucionales podrían inyectar aproximadamente 120 mil millones de dólares en Bitcoin en 2025 y alrededor de 300 mil millones de dólares en 2026.
Aunque el panorama a largo plazo parece prometedor, los traders deben tener cuidado a corto plazo. Si el precio no remonta rápidamente por encima de los 109.588 dólares, los traders a corto plazo podrían tomar ganancias. Si Bitcoin retrocede, varias altcoins también podrían ceder parte de sus recientes ganancias.
¿Podría Bitcoin volver a superar los 109.588 dólares, llevando consigo a las altcoins al alza? Si lo hace, echemos un vistazo a las criptomonedas que parecen fuertes en los gráficos.
Predicción del precio de Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo del nivel de ruptura de 109.588 dólares el 23 de mayo, y los bajistas frustraron los intentos de los alcistas para impulsar el precio de nuevo por encima de la resistencia superior el 24 de mayo.
Los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de la zona de resistencia de 109.588 dólares a 111.980 dólares. Si lo consiguen, el par BTC/USDT podría subir hasta el objetivo de 130.000 dólares.
La media móvil exponencial de 20 días (104.199 dólares) es el nivel crítico a tener en cuenta a corto plazo. Si el soporte se resquebraja, el par podría caer a 100.000 dólares y más tarde a la media móvil simple de 50 días (94.916 dólares).
Los bajistas han hecho caer el precio por debajo de la 50-SMA. La 20-EMA ha comenzado a girar hacia abajo, y el índice de fuerza relativa ha caído en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen el control. Si el precio se mantiene por debajo de la 50-SMA, el par podría descender hasta los 102.500 dólares y posteriormente hasta los 100.000 dólares.
Los compradores recuperarán el control si presionan y mantienen el precio por encima de la resistencia de 109.588 dólares. El par podría entonces desafiar el nivel de 111.980 dólares. Una ruptura por encima de 111.980 dólares podría abrir las puertas para un repunte hasta 116.654 dólares.
Predicción del precio de Hyperliquid
Hyperliquid (HYPE) ha superado la resistencia de 35,73 dólares, lo que indica que los alcistas han mantenido la presión.
Si el precio se mantiene por encima de los 35,73 dólares, el par HYPE/USDT podría tomar impulso y alcanzar los 42,25 dólares. Los vendedores intentarán frenar la subida. Los vendedores tratarán de detener el movimiento alcista en 42,25 dólares, pero si los alcistas prevalecen, el par podría dispararse a 50 dólares.
Es probable que los vendedores tengan otros planes. Intentarán hacer retroceder al par por debajo del nivel de 35,73 dólares. Si lo consiguen, el par podría caer hasta el soporte de los 32,15 dólares, donde se espera que los compradores tomen cartas en el asunto.
El par rebotó en la 20-EMA y superó la barrera de los 35,73 dólares. Si el par se mantiene por encima de los 35,73 dólares, los alcistas estarían intentando convertir este nivel en soporte. El par podría intentar un repunte hacia los 42,25 dólares.
Esta visión optimista se verá negada a corto plazo si el precio gira bruscamente a la baja y rompe por debajo de la 20-EMA. Eso podría atrapar a varios alcistas agresivos, arrastrando al par a 32 dólares y posteriormente a 28,50 dólares.
Predicción del precio de Monero
Monero (XMR) se disparó por encima de la resistencia de 391 dólares el 21 de mayo, lo que indica que los alcistas siguen en control.
El fuerte repunte de los últimos días ha mantenido el RSI en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas siguen al mando. Si los compradores mantienen el precio por encima de 412 dólares, el par XMR/USDT podría reanudar su tendencia alcista hacia los 456 dólares.
Los vendedores tendrían que caer al par por debajo del nivel de los 375 dólares para debilitar la tendencia alcista. Esto podría atraer ventas por parte de los compradores a corto plazo, llevando al par a la EMA de 20 días (347 dólares). Una ruptura y cierre por debajo de la EMA de 20 días sugiere un cambio de tendencia a corto plazo.
El par está encontrando soporte en la 20-EMA, lo que indica que los alcistas mantienen el control. Si el precio supera los 412 dólares, podría comenzar el siguiente tramo alcista hacia los 456 dólares.
Por otro lado, si rompe y cierra por debajo de la 20-EMA, los alcistas se apresurarían a salir. Esto podría llevar al precio a la 50-SMA, que probablemente sea testigo de compras por parte de los alcistas. Un rebote desde la 50-SMA podría provocar ventas en la 20-EMA. Si el precio retrocede desde la EMA de 20 días, la probabilidad de una ruptura por debajo de la 50-SMA aumenta. En ese caso, el par podría caer hasta los 332 dólares.
Predicción del precio de Aave
Aave (AAVE) mantuvo con éxito la repetición de la prueba del nivel de ruptura de 240 dólares el 23 de mayo, lo que indica demanda en niveles inferiores.
La tendencia alcista de la EMA de 20 días (231 dólares) y el RSI en la zona de sobrecompra muestran que los alcistas tienen ventaja. El par AAVE/USDT podría repuntar hasta el nivel de 285 dólares, que se espera se comporte como una fuerte resistencia. Si los compradores superan la barrera de los 285 dólares, el movimiento alcista podría extenderse hasta los 300 dólares y posteriormente hasta los 350 dólares.
En caso de retroceso, se esperan compras sólidas en la EMA de 20 días. Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar superar la resistencia superior. Los bajistas volverán a la carga en caso de una ruptura por debajo de la EMA de 20 días.
El par ha retrocedido hasta la EMA de 20 días, que es un nivel importante a tener en cuenta. Si el precio rebota en la 20-EMA, los alcistas intentarán impulsar el par por encima de los 285 dólares. Si lo consiguen, el par podría alcanzar los 300 dólares.
Por el contrario, si el precio cae por debajo de la 20-EMA, el par podría caer hacia la zona de la 50-SMA y posteriormente hacia los 240 dólares. Si el par rebota desde los 240 dólares, se producirán ventas en la 20-EMA. Si el precio baja bruscamente de la 20-EMA, aumenta el riesgo de una caída a 217 dólares.
Predicción del precio de Worldcoin
La recuperación de Worldcoin (WLD) se enfrenta a la venta en 1,65 dólares, pero un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de la EMA de 20 días (1,20 dólares).
Las medias móviles alcistas y el RSI en territorio positivo indican una ventaja para los compradores. Si el precio sube desde el nivel actual o la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar impulsar el precio por encima de la resistencia de 1,65 dólares. Si lo consiguen, el par WLD/USDT podría alcanzar los 2,50 dólares. Hay una resistencia en 1,89 dólares, pero es probable que se cruce.
Esta visión positiva se verá invalidada si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Entonces, el par podría caer hasta la SMA de 50 días (0,99 dólares).
Los bajstas han llevado al precio por debajo de la 20-EMA, lo que indica el inicio de una corrección más profunda hacia la SMA de 50 días. Los alcistas tratarán de iniciar un rebote de la 50-SMA, pero es probable que se encuentren con una fuerte resistencia en la 20-EMA. Si el precio gira a la baja desde la 20-EMA y rompe por debajo de la 50-SMA, el par podría caer a 1,09 dólares.
La primera señal de fortaleza será la ruptura y cierre por encima de la línea de tendencia bajista. Entonces el par podría subir a 1,52 dólares y posteriormente a 1,65 dólares.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones conllevan riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.