Puntos clave:
El suministro de holders de Bitcoin a largo plazo ha aumentado en un récord de 800.000 monedas en los últimos 30 días.
Los datos muestran que incluso un aumento de 750.000 BTC solo se ha producido seis veces en la historia de Bitcoin.
El soporte del precio de BTC depende del suministro con un coste base superior a 93.000 dólares.
Los holders a largo plazo de Bitcoin (BTC) están haciendo historia al aumentar su exposición a BTC en 800.000 BTC al mes.
Una nueva investigación de la plataforma de análisis onchain CryptoQuant muestra que la mentalidad de "holding" de Bitcoin está alcanzando niveles nunca antes vistos.
Los holders a largo plazo de Bitcoin ofrecen una "señal clave"
Los holders a largo plazo de Bitcoin (LTH), entidades que hacen holding de monedas durante al menos seis meses sin venderlas, han redoblado su compromiso a pesar de que el precio de BTC haya alcanzado nuevos máximos históricos en 2025.
Al analizar el cambio en el suministro de LTH, CryptoQuant revela que, en una base móvil de 30 días, el suministro ha aumentado en 800.000 BTC netos, un nuevo récord.
"Esta semana trae una señal clave de LTH que no debe pasarse por alto", argumentó el colaborador Darkfost en una de sus entradas del blog "Quicktake" el 26 de junio.
A lo largo de la historia de Bitcoin, los aumentos del suministro de LTH en 30 días solo han superado la marca de los 750.000 BTC en seis ocasiones. Las dos ocasiones más recientes, en julio de 2021 y septiembre de 2024, precedieron a una subida del precio de BTC.
"Esto lo convierte en una señal poderosa que debe tenerse en cuenta en cualquier estrategia", concluyó Darkfost.
La publicación añade que las monedas que ahora entran en la categoría de LTH tienen un precio de compra entre 95.000 y 107.000 dólares, lo que refuerza ese rango como zona de soporte potencial.
Los compradores recientes necesitan 93.000 dólares para hacer holding
Como sigue informando Cointelegraph, el extremo opuesto del espectro de inversores en Bitcoin, los holders a corto plazo (STH), también desempeñan un papel importante en los mercados alcistas.
Actualmente, los STH —que corresponden a traders que hacen holding de sus monedas durante seis meses o menos— tienen su base de coste agregada justo por debajo de los 100.000 dólares.
Ese nivel suele actuar como soporte durante las correcciones del mercado alcista, y el retroceso de esta semana hasta los 98.000 dólares no es una excepción.
Al analizar la composición del soporte esta semana, la empresa de análisis on-chain Glassnode advirtió que el área entre 98.000 y 93.000 dólares era crucial.
"Mientras el precio se mantenga por encima de este rango, la estructura del mercado alcista permanecerá intacta", resumió en la última edición de su boletín periódico, "The Week Onchain".
“Sin embargo, una ruptura por debajo podría desencadenar una corrección más profunda, especialmente si los holders con una base de coste en esta zona comienzan a capitular y se suman a la presión vendedora.”
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión.