El exchange de criptomonedas Bybit devolvió 40.000 ETH prestados por Bitget en tres días, después de que un ataque de 1.400 millones de dólares interrumpiera la operación el 21 de febrero.
Bybit sufrió el 21 de febrero uno de los mayores ataques de criptomonedas de la historia, supuestamente orquestado por el grupo norcoreano Lazarus. A pesar del ataque, Bybit repuso los criptoactivos robados y mantuvo sus operaciones sin mayores interrupciones.
Como parte de su esfuerzo de recuperación, Bybit pidió prestados 40.000 Ether (ETH), valorados en unos 104 millones de dólares, a Bitget "como préstamo para gestionar los retiros de los clientes", informó Lookonchain el 22 de febrero.
Fuente: Ben Zhou
Recuperando la confianza de los inversores con la devolución del préstamo
El 25 de febrero, los datos onchain confirmaron que Bybit había devuelto los 40.000 ETH prestados a Bitget. El reembolso fue verificado más tarde por el CEO de Bitget, Gracy Chen, quien enfatizó que el préstamo se extendió sin intereses ni garantías:
“Sin intereses ni garantías: se trataba simplemente de apoyar a un compañero necesitado. Es genial ver que Bybit se ha recuperado totalmente, y nunca dudamos de la devolución del préstamo.”
Fuente: Lookonchain
Los esfuerzos de Bybit para restaurar sus reservas fueron significativos, ya que el exchange recibió alrededor de 446,870 ETH -valorados en alrededor de 1.230 millones de dólares- a través de una combinación de préstamos, depósitos de ballenas y compras de activos, según Lookonchain. Esto representó casi el 88% de los 1.400 millones de dólares en fondos robados.
Bybit pidió préstamos para garantizar que los clientes pudieran retirar los fondos a su conveniencia. En medio de la incertidumbre, los inversores retiraron más de 5.000 millones de dólares el 22 de febrero.
El auditor de pruebas de reserva Hacken afirmó que las reservas de la plataforma de criptomonedas aún superan sus pasivos y que los fondos de los usuarios siguen estando totalmente respaldados.
Según los datos de CoinGecko, ETH cayó más de un 7% en siete horas tras el hackeo, pasando de 2,831 a 2,629 dólares, y cotizaba a 2,473 dólares en el momento de escribir estas líneas.
El criptoinvestigador
ZachXBT vinculó el exploit de Bybit con el grupo norcoreano Lazarus y obtuvo una recompensa de 50.000 tokens Arkham (ARKM) por sus hallazgos. Otros análisis sugirieron posibles conexiones entre el ataque Bybit y anteriores ataques a BingX y Phemex.
Fuente: ZachXBT
Mientras continúan las investigaciones, los analistas de seguridad sospechan que los fondos robados podrían canalizarse a través de servicios de mezcla de criptomonedas, una táctica utilizada habitualmente por el Grupo Lazarus para ocultar el rastro de las transacciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión