Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas en EE.UU. por volumen de trading, ha acordado adquirir Deribit, una de las plataformas de trading de derivados cripto más grandes del mundo.

Coinbase Global adquirirá Deribit por aproximadamente 2.900 millones de dólares, anunció el exchange el 8 de mayo.

La adquisición permitirá a Coinbase expandirse en el lucrativo mercado de derivados cripto y continuar escalando el crecimiento global de la plataforma, dijo Greg Tusar, vicepresidente de producto institucional de Coinbase, en el anuncio.

“Con la fuerte presencia de Deribit y su base de clientes profesionales, Coinbase está dando su paso más significativo hasta ahora para acelerar nuestra estrategia de crecimiento internacional,” afirmó.

Coinbase, Criptomonedas, Inversiones, Brian Armstrong, Exchange de Criptomonedas, Trading, Opciones de Bitcoin, Opciones de Ethereum, Empresas
Fuente: Coinbase

Los fundadores de Deribit se retirarán

Tras el éxito del acuerdo, esperado para finales de 2025, los fundadores de Deribit, John y Marius Jansen, se retirarán de la empresa. Su salida marcará el fin de la empresa conjunta que comenzó en 2014, señaló Deribit en un comunicado el jueves.

Hasta que el acuerdo se cierre a finales de este año, pendiente de aprobaciones regulatorias, Deribit continuará operando como de costumbre. “Misma plataforma, mismo equipo, mismo compromiso con la excelencia,” señaló el anuncio.

Coinbase, Criptomonedas, Inversiones, Brian Armstrong, Exchange de Criptomonedas, Trading, Opciones de Bitcoin, Opciones de Ethereum, Empresas
Fuente: Deribit

“Estamos emocionados de unir fuerzas con Coinbase para impulsar una nueva era en los derivados cripto globales,” dijo el CEO de Deribit, Luuk Strijers, añadiendo:

“Como la plataforma líder en opciones cripto, hemos construido un negocio fuerte y rentable, y esta adquisición acelerará la base que establecimos mientras proporciona a los traders aún más oportunidades a través de spot, futuros, perpetuos y opciones, todo bajo una marca confiable.”

El anuncio también mencionó que la integración de la tecnología de Deribit con los productos de Coinbase permitirá “una incorporación más eficiente, rieles fiat mejorados y eficiencia de capital a lo largo de todo el ciclo de trading.”

El acuerdo sigue a reportes de pasos regulatorios en Dubái

El acuerdo de 2.900 millones de dólares incluye 700 millones de dólares en efectivo y 11 millones de acciones comunes Clase A de Coinbase, sujeto a ajustes habituales de precio de compra.

“Esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre para finales de año,” señaló el anuncio.

Reportes anteriores en marzo sugirieron que Coinbase y Deribit habían alertado a reguladores en Dubái sobre el posible acuerdo, ya que Deribit tiene una licencia en Dubái, que necesitaría ser transferida a Coinbase si el acuerdo tiene éxito.

Los reportes también sugirieron previamente que un acuerdo con Coinbase podría valorar a Deribit entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

La adquisición de Deribit por parte de Coinbase marca una tendencia creciente de grandes adquisiciones en el mercado de criptomonedas. El 1 de mayo, el exchange rival Kraken anunció oficialmente que estaba finalizando la adquisición de la plataforma de trading de derivados NinjaTrader para ofrecer trading de futuros.

Kraken había dicho previamente que entró en un acuerdo para adquirir NinjaTrader por 1.500 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes de precio de compra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión