Los productos cotizados en el exchange de criptomonedas (ETP) repuntaron con su tercera mayor entrada de fondos registrada la semana pasada, según CoinShares.

Los ETP de criptomonedas globales registraron colectivamente 3.400 millones de dólares en entradas durante la semana de trading del 21 al 25 de abril, marcando el nivel más alto desde diciembre de 2024, según informó CoinShares el 28 de abril informó.

Las entradas estuvieron solo un 13% por debajo del máximo histórico de 3.850 millones de dólares visto en la semana de trading del 2 al 6 de diciembre de 2024, según CoinShares previamente informó.

El renovado interés de inversión en los ETP de criptomonedas llegó cuando Bitcoin (BTC) superó los 90.000 dólares la semana pasada por primera vez desde que brevemente volvió a probar esa marca de precio a principios de marzo, según CoinGecko.

Los ETF de Bitcoin lideran mientras el precio se consolida por encima de los 90.000 dólares

Bitcoin fue el principal ganador entre los ETP de criptomonedas la semana pasada, con los inversores inyectando hasta 3.180 millones de dólares en ETP de BTC.

Las nuevas entradas cubrieron todas las salidas previas vistas desde principios de abril, con las entradas acumuladas en lo que va del año (YTD) extendiéndose a 3.700 millones de dólares.

Flujos por activo (en millones de dólares estadounidenses). Fuente: CoinShares

Los activos bajo gestión (AUM) de los ETP de Bitcoin han alcanzado los 132.000 millones de dólares, mientras que el AUM total se disparó a 151.600 millones de dólares.

Solana fue el único perdedor

El sentimiento alcista se observó en todos los ETP de criptomonedas excepto en Solana (SOL), con los productos de inversión basados en Solana registrando salidas de 5,7 millones de dólares la semana pasada.

Mientras tanto, Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, vio entradas de 183 millones de dólares en la última semana de trading, rompiendo una racha de ocho semanas de salidas.

Otros ganadores notables entre las altcoins fueron Sui (SUI) y XRP (XRP), que registraron entradas de 20,7 millones y 31,6 millones de dólares, respectivamente.

Todos los emisores ven entradas saludables

Los nuevos flujos de ETP de criptomonedas se distribuyeron entre todos los emisores principales, incluidos los de Estados Unidos y Europa.

Los ETF iShares de BlackRock vieron las mayores entradas la semana pasada con 1.500 millones de dólares, seguidos por ARK y Fidelity con 621 millones y 574 millones de dólares, respectivamente.

Flujos por emisor (en millones de dólares estadounidenses). Fuente: CoinShares

A pesar de las entradas significativas, algunos emisores continúan viendo salidas en lo que va del mes, o desde el 1 de abril. Entre esos emisores están Grayscale con 84 millones de dólares en salidas, ProShares con 18 millones de dólares en salidas, y CoinShares con 7 millones de dólares en salidas.

Razones para el aumento

Las últimas entradas marcan una notable reversión de tendencia en los ETP de criptomonedas, ya que la mayoría de los emisores estaban viendo entradas masivas acumuladas en lo que va del año en la semana anterior, tras una serie de salidas en 2025.

Según James Butterfill de CoinShares, las nuevas entradas probablemente provinieron de preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en las ganancias corporativas, así como una notable debilitación del dólar estadounidense, alimentando la demanda de activos refugio.

Las entradas también llegaron cuando los precios del oro experimentaron una notable caída la semana pasada después de alcanzar nuevos máximos de casi 3.500 dólares el 22 de abril, cayendo hasta 3.275 dólares el 23 de abril, según TradingView.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión