La Ethereum Foundation ha lanzado una iniciativa de seguridad destinada a apoyar la adopción más amplia de las tecnologías on-chain, según un anuncio del 14 de mayo. Este esfuerzo forma parte de un impulso continuo para fortalecer el rol de Ethereum en los criptoactivos programables.

Fredrik Svantes, líder de investigación en seguridad de protocolos, y Josh Stark, del equipo de gestión de la Ethereum Foundation, serán los primeros copresidentes de la iniciativa. Tres colaboradores del ecosistema Ethereum —samczsun, Medhi Zerouali y Zach Obront— ayudarán a guiar el proyecto.

Llamada la Iniciativa de Seguridad de un Billón de Dólares, el esfuerzo busca analizar, mejorar y comunicar a los desarrolladores de Ethereum áreas donde se puede mejorar la seguridad, incluyendo la experiencia del usuario, la seguridad de las carteras, la seguridad de los contratos inteligentes y la infraestructura.

Según DefiLlama, Ethereum sigue siendo el ecosistema líder para las finanzas descentralizadas (DeFi), habiendo mantenido entre el 50-60% del valor total bloqueado en todas las blockchains desde mayo de 2022. El valor total bloqueado de la red se sitúa en casi 80.000 millones de dólares al 14 de mayo.

Blockchains por valor total bloqueado. Fuente: DefiLlama

“Lograr la Seguridad de un Billón de Dólares solo es posible con el apoyo del amplio ecosistema Ethereum”, afirmó la Fundación en un comunicado. “Miles de millones de personas se sienten cómodas almacenando más de 1.000 dólares on-chain, lo que colectivamente suma billones de dólares asegurados en Ethereum”, añadió.

Ethereum se recupera con la actualización Pectra

Las dificultades de Ethereum durante este mercado alcista han sido bien documentadas. Ha sufrido de un tráfico bajo y una falta de casos de uso que capten la atención, y sus cadenas de capa 2, que hacen que Ethereum sea más rápido, han sido afectadas por una mala experiencia de usuario. Pero luego llegó la actualización Pectra.

Pectra, la actualización más significativa de Ethereum desde The Merge, ha entregado tres mejoras clave, incluyendo cuentas externas como contratos inteligentes, límites de staking incrementados y blobs de datos por bloque.

El precio del token nativo de Ethereum (ETH) ha subido significativamente desde la actualización, aumentando más del 43% desde el 7 de mayo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.