El exchange de criptomonedas Backpack anunció que los clientes del exchange de criptomonedas FTX EU, que dejó de operar, pueden comenzar a reclamar sus fondos a través de su servicio.
Según una publicación del 12 de mayo en X post, Backpack ahora permite a los usuarios de FTX EU que lo seleccionaron como plataforma de redistribución reclamar su saldo en euros. Primero, los usuarios deben completar la verificación de Conoce a tu Cliente (KYC) en el exchange antes de poder retirar fondos.
La página de soporte de Backpack página también explica que los detalles de KYC en la plataforma deben coincidir con los proporcionados a FTX EU:
“Si no coinciden, tendrás que contactar al soporte de Backpack EU en [email protected] para actualizar tu cuenta de Backpack EU y reflejar la misma información utilizada para tu reclamo en FTX EU. Esto asegura un proceso de verificación fluido y evita demoras en el acceso a tu distribución.”
Comienza el proceso de reclamos de FTX EU
Backpack abrió el proceso de reclamos para los antiguos usuarios del exchange FTX EU el 1 de abril. Para acceder a su reclamo a través de la plataforma, los usuarios debían crear una cuenta en el exchange y pasar por las verificaciones de KYC mencionadas. No se ha establecido una fecha límite para los usuarios que pasen por este proceso.
La página de soporte aclara que no todos los usuarios de FTX basados en la Unión Europea son usuarios de FTX EU. Aquellos usuarios que se registraron en FTX antes del 7 de marzo de 2022 no son usuarios de FTX EU, a menos que posteriormente se hayan registrado específicamente en la plataforma de FTX EU. La documentación indica:
“Generalmente, los usuarios basados en la UE que se registraron en FTX a partir del 7 de marzo de 2022 son clientes de FTX EU, en cuyo caso deben presentar su reclamo con FTX EU.”
Aun así, ninguna regla es definitiva. Backpack explicó que algunos usuarios basados en la UE se registraron en FTX International después del 7 de marzo de 2022. El exchange recomienda revisar los términos del servicio para determinar en qué plataforma de FTX se registraron.
La participación de Backpack con FTX EU
Backpack adquirió FTX EU en enero de 2025 para ofrecer derivados de criptomonedas, incluyendo futuros perpetuos, en Europa. El acuerdo se concretó tras una larga batalla para comprar la rama europea del exchange en bancarrota.
El CEO de Backpack, Armani Ferrante, explicó en ese momento que la firma devolvería los fondos de FTX EU de la manera más rápida y segura posible. Poco después de la adquisición, Backpack tuvo un conflicto con el patrimonio de FTX sobre los derechos de propiedad de FTX EU.
El patrimonio de FTX, con sede en EE. UU., afirmó en ese momento que las acciones de FTX EU seguían siendo propiedad de FTX Europe AG, una subsidiaria de FTX. Según la declaración, la transferencia de acciones previamente anunciada a los cofundadores de FTX EU, Patrick Gruhn y Robin Matzke, aún no había ocurrido.
“A día de hoy, el 100% del capital accionario de FTX EU está en manos de FTX Europe AG, una subsidiaria de FTX,” afirmó el patrimonio de FTX.
Clientes Antiguos de FTX EU: Los Retiros Ya Están Activos
eu.backpack.exchange
Backpack EU
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión