Actualización (5:50 am UTC): Este artículo ha sido actualizado para incluir una declaración de Christina Macedon.
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha revocado su decisión de congelar 542 millones de tokens PLAY en una batalla judicial entre dos empresas vinculadas a la plataforma de creación de juegos Web3 PLAY Network.
En una sentencia del 17 de abril, el juez del Tribunal Supremo de Gibraltar John Restano anuló su anterior congelación de los tokens en febrero, al considerar que podría haber perjudicado el valor de los tokens y que las pruebas presentadas eran insuficientes para mantener la congelación.
"Si bien puede haber muchas razones para la caída en el valor de los tokens, las pruebas ante el tribunal sugieren que estos procedimientos son un factor en ese sentido", escribió.
Ready Makers, con sede en EE.UU., que opera como Ready Games, y su fundador, David Bennahum, han presentado una disputa legal contra su filial con sede en Gibraltar, Ready Maker (Gibraltar) Limited, y su CEO, Christina Macedon. En la demanda se alega que ella se hizo con el control de la empresa y de su token PLAY, que se utiliza como recompensa en la red PLAY.
Ready Games consiguió la congelación de los tokens en febrero, y Ready Maker, con sede en Gibraltar y que opera como PLAY Network, los entregó a un custodio designado por el tribunal.
Los 542 millones de tokens PLAY representan casi dos tercios de su oferta actual en circulación y tienen un valor aproximado de 2,6 millones de dólares. El precio del token se ha desplomado más de un 97% desde su lanzamiento en diciembre, según CoinGecko.
El juez Restano dijo que las pruebas presentadas por Ready Games para la congelación estaban "lejos de ser impresionantes, y plantean más preguntas de las que responden".
de ser impresionantes, y plantean más preguntas de las que responden."
Añadió que "no considera que este sea un caso en el que la orden deba volver a concederse en cualquier caso", y citó el hecho de que Ready Games no revelara que estaba en disolución administrativa en el momento de presentar la solicitud de congelación de tokens, lo que calificó de "omisión significativa".
Macedo dijo en un comunicado que vio "meses de declaraciones falsas y engañosas hechas durante la disputa", y la sentencia "restaura la claridad para nuestra comunidad y socios".
Bennahum de Ready Games dijo a Cointelegraph que ha presentado una apelación junto con "una solicitud urgente ante el Tribunal de Apelaciones de Gibraltar pidiéndoles que suspendan la descarga de la orden judicial original o concedan una nueva orden judicial" para que los tokens puedan volver a ser congelados a la espera del resultado de la apelación.
Añadió que su empresa no estaba de acuerdo con la decisión del tribunal de levantar la congelación de tokens; dijo que la empresa con sede en Gibraltar se encontraba en un "estado alarmante".
El fundador de Ready Games: Ready Maker es solo un “vehículo de lanzamiento de tokens”
Bennahum, reiteró una afirmación anterior de que Ready Games, con sede en Estados Unidos, creó Ready Maker en Gibraltar con la propiedad intelectual y la financiación de la empresa estadounidense "específicamente para servir como nuestro vehículo de lanzamiento de tokens".
"Mantenemos que la Sra. Macedo y las partes asociadas se han apoderado injustamente del control de esta entidad y sus activos", dijo. El juez Restano dijo en su sentencia que Macedo impugnó la reclamación de Bennahum, y las presentaciones regulatorias supuestamente muestran que ella es la única controladora y beneficiaria final de la firma con sede en Gibraltar.
Ready Games había dicho en un comunicado de febrero que su acción judicial era para "recuperar el control" de la empresa de Gibraltar.
Añadió que un tribunal de negocios de Delaware emitió una orden de restricción temporal que exigía a Ready Gibraltar restaurar el acceso de Ready Games a la pila tecnológica de la firma, como "repositorios de GitHub, sistemas en la nube y cuentas de dominio".
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión