Kash Dhanda, director de operaciones del exchange descentralizado (DEX) Jupiter, basado en Solana, anunció que el protocolo pausará las votaciones de gobernanza.
En un extenso anuncio el jueves, Dhanda afirmó que Jupiter "se encuentra al borde de un punto de inflexión" y que "la ventana para definir el futuro de las DeFi está abierta, pero no por mucho tiempo".
Dhanda destacó la necesidad de "centrarse en el crecimiento" y afirmó que Jupiter suspendía la estructura de la organización autónoma descentralizada (DAO), que, según él, "no está funcionando como se esperaba".
Dhanda afirmó que las votaciones de la DAO se pausarán hasta 2026, cuando regresará "con un enfoque renovado que unifica, en lugar de dividir". Afirmó que la DAO está "atrapada en un círculo vicioso", lo que ralentiza la ejecución y genera división en la comunidad.
Suspender las votaciones de la DAO "nos permitirá a todos centrarnos en la ejecución, la velocidad y el crecimiento mientras repensamos cómo podría funcionar mejor".
DAO hizo una pausa para priorizar la ejecución
Dhanda afirmó que la suspensión de la votación de la DAO no afectará las recompensas por staking activo y que todos los grupos de trabajo previamente financiados seguirán operativos. Sin embargo, no se aceptarán nuevas propuestas y la reserva comunitaria permanecerá intacta hasta que se reanude la votación. El equipo de desarrollo financiará el crecimiento de la comunidad con su propia tesorería operativa.
La votación de la DAO se reanudará el próximo año después de que el equipo de Jupiter defina un nuevo proceso a través de la participación de la comunidad. El objetivo es encontrar un enfoque más productivo. Dhanda añadió:
"Repito: esto no significa el fin de la gobernanza, sino una pausa".
Sigue la creciente reacción negativa contra la gobernanza de la DAO.
Esta decisión surge tras el impulso de Yuga Labs para reformar el ecosistema de ApeCoin con una propuesta para cerrar la DAO de ApeCoin a principios de este mes. En lugar de una pausa, esta propuesta buscaba reemplazarla por una nueva entidad llamada
ApeCo, y el CEO de la empresa, Greg Solano, afirmó que la DAO se ha vuelto disfuncional.
Solano, al igual que Dhanda, lamentó que la DAO ralentizara el desarrollo y se convirtiera en un teatro de gobernanza lento, ruidoso y, a menudo, poco serio. Concluyó que se han destinado demasiados recursos a propuestas vanidosas e iniciativas de bajo impacto.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.