Las fotos de la cena secreta del presidente estadounidense Donald Trump para los principales compradores de su memecoin muestran que los asistentes recibieron una comida de tres platos y bolsas de regalo mientras manifestantes se reunían fuera del evento para acusar a Trump de beneficiarse de la presidencia.

Fotos publicadas en Internet por algunos de los 220 mayores holders del token Official Trump (TRUMP) -una de las varias criptoempresas que, según los críticos, entra en conflicto con la ética de Trump como presidente- muestran que los asistentes fueron recibidos por grandes carteles con el lema "Fight Fight Fight", que también estaba encima de cada mesa, en referencia a la empresa que lanzó la memecoin.

La Casa Blanca dijo que no publicaría una lista de invitados a la cena, pero el CEO de Tron, Justin Sun, el CEO de Magic Eden, Jack Lu, y el CEO de BitMart, Sheldon Xia, fueron algunos de los que compartieron fotos de la cena celebrada en el Trump National Golf Club de Virginia.

Un vídeo del evento muestra que los asistentes también recibieron una bolsa de regalo que contenía un sombrero negro.

Sun, a quien la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó de violaciones de las leyes de valores antes de que abandonara el caso bajo la administración de Trump, fue el mayor comprador individual de la memecoin de Trump antes de la cena.

Un vídeo muestra que el criptoempresario de origen chino, que también es el mayor patrocinador de la plataforma de criptomonedas de Trump, World Liberty Financial, subió al escenario y recibió ceremoniosamente un reloj de oro de la marca Trump, que una empresa vinculada a Trump vende por 100.000 dólares.

La asistencia de Sun al evento fue destacada por The Wall Street Journal y otros medios, y muchos señalaron que la cena podría haber profundizado sus lazos con Trump y su familia.

Los asistentes se enfrentaron a fieros manifestantes a su llegada

Bloomberg informó que alrededor de 100 manifestantes reunidos fuera del evento abuchearon a los asistentes a su llegada al recinto.

Algunos manifestantes pidieron el juicio político y la destitución de Trump, mientras que otros exigieron una reforma financiera en Estados Unidos.

Según los informes, las entidades vinculadas a Trump cobraron alrededor de 100 millones de dólares en comisiones comerciales del token TRUMP que se lanzó dos días antes de la inauguración de Trump como presidente el 20 de enero.

El 24 de marzo, Trump Media también firmó un acuerdo no vinculante con Crypto.com para lanzar una serie de productos cotizados en bolsa "Made in America" en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión