La plataforma de finanzas descentralizadas Synthetix ha cancelado su plan de 27 millones de dólares para adquirir la plataforma de opciones cripto Derive tras recibir retroalimentación negativa de la comunidad.
Un portavoz de Synthetix informó a Cointelegraph el 22 de mayo que su propuesta de adquisición, presentada a su comunidad y a la de Derive, “no resonó”, y ambos proyectos acordaron “dar un paso atrás respecto a la adquisición propuesta.”
Synthetix anunció el 14 de mayo que adquiriría Derive en un acuerdo de intercambio de tokens, valorando 1 token SNX por 27 tokens DRV, lo que tasaba a Derive en aproximadamente 27 millones de dólares, pendiente de la aprobación de ambas comunidades.
El líder de estrategia de Synthetix, Ben Celermajer, dijo a Cointelegraph que otras preocupaciones de la comunidad incluyeron el período de bloqueo de tokens de tres meses y el precio del acuerdo, algo que Synthetix intentó abordar al eliminar el bloqueo para los titulares de menos de 1 millón de DRV.
“Aunque entendemos que los términos comerciales no resonaron con todos los miembros de la comunidad, varios poseedores de ambas comunidades creyeron que el acuerdo era justo y aceptable", afirmó.
“Sin embargo, reconocemos que la respuesta estuvo por debajo de las expectativas, y no tenemos intención de avanzar con algo que se pretendía fuera un esfuerzo colaborativo y constructivo.”
Celermajer señaló que Synthetix continuará evaluando oportunidades para construir una plataforma de derivados descentralizada en la mainnet de Ethereum.
La comunidad de Derive expresa preocupaciones sobre los beneficios del acuerdo
Miembros de la comunidad de Derive expresaron preocupaciones sobre el acuerdo en el foro del proyecto, particularmente en torno a la tasa de intercambio de tokens y el beneficio general para la plataforma.
El usuario de Derive “Ramjo” escribió el 14 de mayo que la tasa de intercambio de tokens es “una pobre reflexión del valor de Derive como plataforma”, y el “equivalente a vender en el fondo y fijar los mínimos”.
Otro usuario, “AlvaroHK”, calificó el acuerdo como “difícil de justificar”, alegando que Derive genera más ingresos que Synthetix, y que no había una cláusula en el acuerdo para evitar que Synthetix “imprima millones de nuevos tokens y siga diluyéndonos”.
“He descubierto que Synthetix planea emitir 170 millones de SNX adicionales para aumentar su suministro a 500 millones desde 330 millones”, añadió AlvaroHK en una publicación posterior.
“¿Por qué esta información no se revela cuando se pregunta al respecto? Diluirá un 60% adicional del valor de la oferta hecha a Derive”, agregó.
Derive, que Synthetix inició en 2021 como Lyra, operaba como un protocolo de opciones descentralizado pero permanecía dentro del ecosistema de Synthetix.
Eventualmente se renombró como Derive y tomó medidas para operar de manera independiente de Synthetix, como dejar de usar la stablecoin sUSD y la liquidez de Synthetix.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.