Tether, emisor de la mayor stablecoin del mundo, USDt, está lanzando su activo digital de oro tokenizado en Tailandia con una cotización en el exchange local de criptomonedas Maxbit.
En un anuncio del 13 de mayo, Tether dijo que su token respaldado por oro, Tether Gold (XAUt), ha sido listado en el exchange tailandés Maxbit.
Según un anuncio en X por parte de Maxbit, la plataforma es la primera en Tailandia en ofrecer un “par de oro tokenizado respaldado por oro físico.”
Lanzado en enero de 2020, Tether Gold es un activo digital respaldado por oro con una capitalización de mercado de 802 millones de dólares, donde cada XAUt representa la propiedad de una onza troy de oro.
Tailandia aprobó stablecoins como USDt de Tether en marzo
La entrada de Tether Gold en el mercado de criptomonedas tailandés sigue a otros desarrollos regulatorios notables relacionados con stablecoins en el país.
En marzo, la Comisión de Valores de Tailandia aprobó stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense como el USDt de Tether (USDT) y el USDC de Circle (USDC) para operaciones con criptomonedas, permitiendo que las stablecoins sean listadas en exchanges regulados en Tailandia.
Lanzado en octubre de 2023, Maxbit es un exchange de activos digitales con licencia basado en Tailandia, operando bajo la supervisión de la SEC tailandesa.
Según los registros oficiales de la SEC, el conglomerado energético tailandés PTG Energy es el mayor accionista de Maxbit, con un 35% de participación en la firma. Otros patrocinadores de Maxbit incluyen dos empresas privadas locales, Spearhead Labs y Unit Company, con participaciones del 29% y 28,7% en el negocio de activos digitales.
Esta es una historia en desarrollo, y se añadirán más detalles a medida que estén disponibles.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión