El presidente de EE. UU. Donald Trump no respondió a la pregunta de un reportero sobre si se desharía de las empresas de criptomonedas de su familia para asegurar la aprobación de legislación clave sobre criptomonedas, diciendo solo que si EE. UU. no tuviera cripto, China u otros países sí la tendrían.

"Muchos demócratas han dicho que no van a apoyar los proyectos de ley sobre cripto en el Congreso solo por ti y por las empresas de criptomonedas personales de tu familia", dijo un reportero a Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes.

Preguntado si consideraría desinvertir en sus empresas de cripto para aliviar la presión política sobre los proyectos de ley de activos digitales en el Congreso, Trump respondió:

"Me hice fan de las cripto, y para mí, es una industria. Lo veo como una industria y soy presidente. Y si no la tuviéramos, China la tendría, o alguien más la tendría, pero lo más probable es que a China le encantaría, y hemos dominado esa industria.

Hemos creado una industria muy potente, y eso es mucho más importante que cualquier cosa en la que invirtamos", dijo Trump.

Congress, US Government, United States, Donald Trump

La creciente preocupación entre los legisladores por los vínculos de Trump con las cripto y el posible conflicto de intereses amenaza con descarrilar los esfuerzos para establecer regulaciones integrales para la industria, un objetivo político que ha ganado gradualmente apoyo bipartidista desde 2024.

Legisladores demócratas toman medidas para abordar las preocupaciones sobre conflictos de interés

El Senado aprobó el proyecto de ley GENIUS Stablecoin en una votación de 68-30 el 17 de junio, sin las enmiendas propuestas por legisladores demócratas que buscaban limitar la implicación de un presidente de EE. UU. en la industria de las cripto.

El senador de California Adam Schiff presentó el lunes la Ley Curbing Officials’ Income and Nondisclosure (COIN). El proyecto de ley prohibiría al presidente, a su familia y a los funcionarios del poder ejecutivo emitir o respaldar cualquier activo digital.

"Donald Trump y otros altos funcionarios de la administración se han hecho una fortuna con esquemas de cripto. Hoy, presento la Ley COIN para poner fin a esta corrupción a plena vista", escribió Schiff en X.