La empresa de entretenimiento surcoreana K Wave Media ha firmado un acuerdo de compra de valores por valor de hasta USD 500 millones para financiar una estrategia de tesorería centrada en Bitcoin.

K Wave llegó a un acuerdo con Bitcoin Strategic Reserve KWM para la venta de hasta USD 500 millones en acciones ordinarias con el fin de financiar su tesorería en Bitcoin, según un anuncio del 4 de junio.

"Al incorporar el BTC en nuestra estrategia principal, reforzamos nuestro compromiso con la descentralización, la agilidad y la creación de valor orientada al futuro", afirmó Ted Kim, co-CEO interino de K Wave Media.

La empresa afirmó que su objetivo es convertirse en el "Metaplanet de Corea", que vio cómo sus acciones se disparaban tras adoptar una estrategia similar centrada en el bitcoin inspirada en la empresa de inteligencia empresarial Strategy (antes MicroStrategy).

En el momento de redactar este artículo, las acciones de K Wave Media subían un 162% en el Nasdaq, cotizando a USD 5,04.

Gráfico del precio de las acciones de K Wave Media. Fuente: Google Finance

Financiación del tesoro de Bitcoin

Los ingresos obtenidos con la operación se destinarán a financiar la "estrategia de tesorería de activos digitales centrada en Bitcoin" de K Wave Media, lo que sugiere que podría adquirir otras criptomonedas además de Bitcoin.

K Wave Media también tiene la intención de utilizar los fondos para fusiones y adquisiciones con el fin de ampliar sus negocios relacionados con el contenido y el K-POP. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo el protagonista de esos planes:

"En el marco de esta iniciativa, K Wave, con sujeción a ciertas limitaciones, destinará una parte significativa de los ingresos obtenidos por la venta de cualquier acción en virtud de la facilidad a la compra, la tenencia a largo plazo y la optimización del rendimiento de Bitcoin".

La empresa también tiene previsto operar nodos de la red Bitcoin Lightning Network e invertir en infraestructura que facilite las recompensas por transacciones en cadena y la descentralización.

K Wave Media es la última de una lista cada vez mayor de empresas cotizadas que adoptan el bitcoin como activo de reserva corporativo, una tendencia que comenzó con MicroStrategy en 2020 y que desde entonces ha ganado terreno entre las empresas asiáticas, incluida Metaplanet, según datos de Bitcoin Treasuries.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.